¡Estrenamos nueva sección! Un nuevo espacio al que llamaremos “Tierra en el corazón”. Aquí publicaré una serie de textos con vivencias personales en el medio rural, evocando aquellos días que pasé en el pueblo; recuerdos, memorias, aventuras… Una sección más sentida, más personal, más mía.

En este nuevo apartado quiero expresar lo que se vive o vivió en los pueblos, estoy segura de que mis experiencias serán igual o muy parecidas a las vuestras; con ello, quiero despertar emociones, sentimientos y recuerdos, para algunos quizás olvidados (esto último lo dudo) y así despertar conciencias como siempre he querido hacer en este blog en general.
Hay muchas casas vacías en los pueblos, casas heredadas que no han vuelto a albergar vida en su interior, casas descuidadas que van perdiendo su esplendor, casas medio derruidas en venta porque nadie las ha mantenido, casas que se usan como segunda residencia (aunque esta es la opción menos mala de las nombradas anteriormente)…
Plazas de pueblos sin niños corriendo, personas mayores sin vecinos con quien hablar o tomar el fresco; huertos llenos de maleza, jóvenes que ya no vuelven, autobuses que no llegan, médicos que vienen una vez a la semana, panaderos que se jubilan…
Por todo esto, de un modo más sentido, quiero recordar y reflejar lo felices que somos en los pueblos. Si esto, de alguna manera, sirve para que alguien que tiene una pequeña casita heredada de la tía abuela en un pueblo de la España vaciada, se le encienda la chispita en el corazón y decida de nuevo darle vida; yo me sentiré satisfecha y feliz.

Para aquellos que no han vuelto, para los que hace años que no van en verano, para los que ya no vuelven por navidad, para los que ya no se apuntan a la cena popular, para los que dejaron secar sus huertos, para los que no le han enseñado a sus hijos la libertad y los valores que se aprenden en los pueblos… ¡Simplemente RECORDAD!
Para los que no habéis vivido en los pueblos, para los que sois urbanitas de toda la vida, para los que os sentís ahogados en la ciudad… ¡PROBADLO!