Acerca de

¡La despoblación se acelera! 1900 pueblos en situación IRREVERSIBLE.

La España vaciada, esa gran olvidada, con problemas de acceso a los servicios básicos, sanidad, telecomunicaciones y transporte. Esa España despoblada a la que huimos para encontrarnos a nosotros mismos, a nuestras raíces, a disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, desconectar de lo cotidiano, reencontrarnos con amigos…..

Soy Mónica, nací en una gran ciudad pero pasé todos los veranos de mi infancia en “mi pueblo” un municipio de menos de 100 habitantes, y al que fui a vivir definitivamente a los 11 años, del cual tuve que marchar, al igual que muchos otros, por motivos laborales.

Tenemos por delante un gran desafío… ¡la despoblación se acelera! Un estudio revela que casi 1900 pueblos desaparecerán en los próximos años, su situación es ya irreversible. Esto significa que el 22’7% de los  municipios dejarán de existir.

En éste blog me gustaría dar visibilidad a esa España vaciada, despoblada, rural, a sus autónomos y trabajadores que resisten en sus pueblos para que no mueran.

Visibilizar sus lugares, sus tesoros, sus paisajes, sus necesidades, sus gentes, sus tradiciones, sus trabajos y posibilidades.

Recientemente y tras los acontecimientos causados por la pandemia del covid19 son muchos los que se han planteado la vuelta al medio rural, quizás demasiado tarde para algunos territorios pero justo a tiempo para otros.

ESTE es el momento de poner en valor nuestro territorio y no dejar que mueran más lugares ¡Volver a levantarlos si hace falta!

Desde Tierra en los zapatos queremos poner nuestro granito de arena contando la  situación de nuestro territorio rural, sus logros y fracasos, sus nuevas iniciativas y cualquier tema relacionado que nos pueda hacer reflexionar. ¡Tomar decisiones y actuar!

Acompáñame y no dejemos que nuestros pueblos mueran. Conversemos, compartamos ideas y hagamos algo por nuestra España despoblada.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: